Desde las playas y templos en Tailandia, pasando por encantadoras ciudades amuralladas en Croacia, estos son algunos de los mejores destinos para tener una luna de miel lésbica no solo romántica, sino también diferente.
Ya sea la vibrante vida nocturna de Mykonos y la cultura que caracteriza a Grecia o los paisajes exóticos de Tailandia, estos destinos ofrecen el ambiente perfecto para celebrar el amor en tu luna de miel lésbica. Aquí te compartimos algunos países distintos a los típicos lugares lunamieleros, que destacan por su encanto, diversidad cultural y actividades únicas.
Tailandia, nuestro destino favorito para una luna de miel lésbica en el sudeste asiático
Conocida como el ‘país de las sonrisas’ por la amabilidad de su gente, Tailandia es uno de los mejores destinos para parejas LGBT+ en Asia. La comida es deliciosa, los paisajes son impresionantes y hay tanto cultura como playa. Además, es un país muy seguro para viajar como mujer y como pareja sáfica. MIRA ALGUNAS COSAS INCÓMODAS QUE SUCEDEN CUANDO VIAJAS EN PAREJA.
Dependiendo del tiempo del que dispongas y tus intereses, puedes planear un viaje más cultural, regido por la ruta de templos budistas del norte de Tailandia. O si buscas más playa y relajación, visita su costa e islas. Si tienes suficiente tiempo (unas tres semanas), te recomendamos mezclarlos.
Bangkok será una parada obligatoria para que desde ahí visites los templos de Ayutthaya y Sukhothai, continuando al norte hacia la hermosa Chiang Mai, los templos blanco y azul de Chiang Rai, y el paraíso hippie Pai.
Para empezar a recorrer sus playas, te recomendamos llegar a Phuket si buscas un ambiente más fiestero, o Kraby si buscas algo más tranquilo. De ahí puedes tomar ferris y tours a varias islas. Entre ellas destacan Ko Phi Phi, Ko Pha Ngan, Ko Lanta, Ko Tao y Ko Samui.
Croacia es una de nuestras recomendaciones europeas para una luna de miel lésbica romántica pero diferente
En Europa abundan socorridos destinos lunamieleros como Francia, España e Italia, pero también tiene joyas inexploradas como Croacia. Este país, bordeado por las costas azul profundo del mar Adriático, abunda en historia, bellas ciudades amuralladas y deliciosa comida que lo convierten en un destino excepcional para parejas sáficas y en general.
Lo ideal sería visitarlo al menos por 10 días para conocer lo básico (las ciudades de Dubrovnik, Split y Hvar). Pero te recomendamos ir por dos semanas para que recorras también sus impresionantes islas, lagos, playas y parques naturales. CHECA CÓMO REACCIONAR A MOMENTOS INCÓMODOS QUE LE SUCEDEN A PAREJAS LGBT+ EN VIAJES.
Si bien lo que te cuento aquí es mi experiencia en Croacia, personas en nuestras redes sociales compartieron las suyas, las cuales fueron distintas. Hay quienes expresaron que recibieron la recomendación de no mostrarse con su pareja en público. Si piensas viajar a este destino, toma en cuenta ambas opiniones y, si quieres ser parte de la conversación, síguenos en Instagram.
Otro gran destino lunamielero en Europa es Grecia y sus islas
Otra fuerte pero muchas veces ignorada competidora del Viejo Mundo es la maravillosa Grecia. Lleno de cultura, comida deliciosa, islas y playas increíbles, y vestigios de grandeza clásica en cada vuelta de esquina, este país mediterráneo es otra excelente opción para una luna de miel lésbica. CONOCE OTROS DESTINOS AMIGABLES PARA ANIVERSARIOS DE PAREJAS LGBT+.
Tu primera parada debe ser Atenas, donde no te darás abasto visitando la Acrópolis y otros templos.
Desde la capital puedes contratar cruceros que te lleven a sus paradisiacas islas. Las más visitadas son Mykonos y Santorini, pero también hay otras muy cerca de Atenas que incluso puedes visitar de ida y vuelta, como Poros, Egina e Hidra. DESCUBRE OTROS LUGARES QUE DEBES VER SI AMAS LA PLAYA.
No dejes de probar la musaka, los gyros, el vino griego, el queso feta y las famosas aceitunas negras de Kalamata.
México
Representando a América Latina, México tiene una oferta turística para satisfacer a cualquiera. Quienes busquen playa, pueden elegir entre las aguas turquesas del mar Caribe, la calma y pristinidad de las costas oaxaqueñas o La Paz. ESTAS SON ALGUNAS PLAYAS EN MÉXICO QUE AMAMOS LAS MUJERES SÁFICAS.
Para las que buscan naturaleza, Chiapas es la opción, así como, otra vez, La Paz y San Luis Potosí. MIRA ESTOS PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO IDEALES PARA UNA CITA LÉSBICA.
Hay también montón de ciudades con gran atractivo cultural como Guadalajara, Puebla y Oaxaca, y qué decir de la gran megalópolis azteca… Ciudad de México. CONOCE LAS MEJORES ZONAS LGBT+ DE CDMX PARA SALIR DE NOCHE.
Portugal
Muchas veces eclipsado en el turismo por su vecino español, Portugal es otro de los grandes destinos para viajar en pareja. Su capital, Lisboa, tiene la atmósfera perfecta de romance y nostalgia que te roba el corazón con sus calles empinadas, sus azulejos y el fado.
Oporto es otro de los puntos imperdibles a visitar, con la opción de hacer un viaje por los viñedos del lado portugués de la reconocida Ribera del Duero.
Otras paradas casi obligadas son Sintra, con sus castillos y fortalezas, y Aveiro.
Aunque los típicos destinos lunamieleros han llegado a ese lugar por su encanto, existen muchísimos otros países, ciudades y contextos que también pueden ser el escenario perfecto para tu luna de miel. Estos son algunos de nuestros favoritos.