Te presentamos algunos Pueblos Mágicos de México ideales para parejas de mujeres lesbianas, bisexuales y sáficas en busca de una escapada llena de encanto y buena vibra.
Si estás planeando una escapada romántica con tu novia, estos Pueblos Mágicos en México no pueden faltar en tu radar, pues no solo tienen un atractivo cultural, histórico y paisajístico, sino que también —y muy importante— todos son lugares seguros para viajeras lesbianas, bisexuales y sáficas.
Tepoztlán (Morelos), uno de los Pueblos Mágicos tan visitados por mujeres lesbianas que hasta lo conocen como Lesbotitlán
A solo un par de horas de CDMX, Tepoztlán es un Pueblo Mágico que las lesbianas y sáficas amamos porque combina varias de las cosas que más nos gustan en un lugar: misticismo, aventura, naturaleza y buena onda.
Hay ciertos musts del lugar como subir el cerro del Tepozteco. O bien puedes dejarte consentir en temazcales y spas o visitar el mercadito local y caminar por sus calles empedradas.
Pero también tiene una muy buena escena nocturna con bares y eventos en hoteles amigables con la comunidad diversa. No dejes tampoco de explorar las varias pequeñas boutiques en el pueblo. CONOCE ESTOS PUEBLOS MÁGICOS QUE SON DESTINOS LGBT+.
Taxco de Alarcón (Guerrero) fue la tercer localidad en la historia de México en entrar a la categoría de Pueblos Mágicos y es otra de las opciones seguras y recomendadas para mujeres lesbianas, bisexuales y sáficas
A tres horas de CDMX, es uno de los centros turísticos más importantes de Guerrero por su belleza arquitectónica colonial y su producción de plata.
Las calles empedradas y las casas blancas con techos de teja crean un escenario encantador para caminar y explorar sus tienditas de joyería. Sube en el teleférico para una vista impresionante del pueblo y, si quieres una dosis de adrenalina, visita las famosas Grutas de Cacahuamilpa.
Sin duda, es un lugar perfecto para una escapada cultural y romántica. CHECA ESTAS CAFETERÍAS Y ESPACIOS SEGUROS PARA MUJERES SÁFICAS.
San Cristóbal de las Casas, el paraíso en Chiapas ideal para una escapada lésbica con tu novia
Este Pueblo Mágico, a una hora de la capital del estado (Chiapa de Corzo), está lleno de cultura, arte y una comunidad diversa. Aquí se respira un aire bohemio y abierto, ideal para pasear por sus calles empedradas, visitar mercados de artesanías y disfrutar de una comida deliciosa.
¿Plan para la tarde? Date una vuelta por el Café Bar Revolución, donde siempre hay ambiente cool. MIRA CÓMO REACCIONAR A MOMENTOS INCÓMODOS EN VIAJES EN PAREJA.
No dejes de visitar su zócalo, el mercado viejo, el mercado de artesanías, la asociación cultural Na Bolom, la calle Real de Guadalupe, el andador Miguel Hidalgo, el Templo de Santo Domingo y, si puedes, planea una excursión a las Lagunas de Montebello.
San Miguel de Allende (Guanajuato), el lugar ideal para disfrutar de la cultura, la arquitectura y el arte
Como uno de los Pueblos Mágicos más cosmopolitas de México, San Miguel de Allende encanta tanto por su belleza colonial como por sus galerías de arte y su vibrante vida nocturna. Esto lo hace un destino ideal para disfrutar de una escapada llena de estilo.
Pasea por el Jardín Principal, explora la Parroquia de San Miguel Arcángel. Y no te olvides de visitar alguno de sus famosos rooftops para ver un atardecer espectacular con margarita en mano. DESCUBRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN GUANAJUATO.
Peña de Bernal (Querétaro), otro de los Pueblos Mágicos consentidos de las viajeras lesbianas, bisexuales y sáficas
Famoso por tener el tercer monolito más grande del mundo, Peña de Bernal es ideal para las sáficas que disfrutan del senderismo y la escalada. Además, su atmósfera tranquila y pintoresca te permitirá disfrutar de un fin de semana relajante.
No te vayas sin probar el delicioso vino de la región ni sus deliciosos quesos. ¡La Ruta del Vino está a solo unos kilómetros! CONOCE ESTOS DESTINOS PARA VIAJES DE ANIVERSARIO DE PAREJAS LGBT+.
Valle de Bravo (Estado de México), el Pueblo Mágico ideal para las que buscan el mix perfecto entre comodidad y naturaleza
Si amas los deportes al aire libre, especialmente los acuáticos, este Pueblo Mágico es tu lugar. Puedes hacer desde parapente hasta paseos en barco por el lago. Su mezcla de naturaleza, restaurantes gourmet y spas de lujo es ideal para un fin de semana romántico.
Tip de viajera: no te pierdas las caminatas por el bosque y el mirador Monte Alto. CHECA ESTOS PAÍSES LATINOAMERICANOS MÁS LGBT-FRIENDLY PARA VISITAR.