La gélida Patagonia, el imponente desierto de San Pedro Atacama y muchas otras maravillas naturales y culturales hacen de Chile el destino ideal para viajar.
Chile es un país lleno de contrastes, con paisajes que van desde el desierto más árido del mundo hasta glaciares impresionantes en el extremo sur, convirtiéndose en uno de los mejores destinos en Latinoamérica —y en el mundo— para viajar.
Te presentamos en esta nota algunos de sus más impresionantes lugares por visitar, para que te enamores de este mágico país tanto como nosotres. CONOCE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS MÁS LGBT-FRIENDLY PARA VISITAR.
Santiago de Chile, la primer parada al viajar
La capital chilena es el punto de partida perfecto para tu viaje, pues Santiago no solo es una ciudad vibrante y llena de vida, sino que también tiene una escena LGBT+ activa. El barrio Bellavista es famoso por su vida nocturna inclusiva, con bares y clubes amigables como Fausto o Divine.
Además, puedes recorrer museos, el icónico cerro San Cristóbal y deleitarte con la oferta culinaria de Lastarria. La vista de la cordillera montañosa de Los Andes te dejará con la boca abierta. ESTOS SON LOS MEJORES DESTINOS PARA EL TURISMO LGBT+.
El Templo Baha’i es un espacio que, si estás en Chile y eres amante de la arquitectura, tienes que visitar
Este templo, ubicado en las afueras de Santiago, es un lugar que combina paz y belleza arquitectónica que atrae a personas de todo el mundo. Es perfecto para quienes buscan un espacio espiritual y reflexivo en su viaje. CONOCE LOS MONUMENTOS Y MEMORIALES LGBT+ DEL MUNDO.
Valparaíso y Viña del Mar, los otros sitios imperdibles cerca de Santiago de Chile
Con su ambiente bohemio y coloridas casas en los cerros, Valparaíso es un must en tu ruta por Chile. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad portuaria es conocida por su cultura inclusiva y su arte callejero. DESCUBRE TODOS LOS MUSEOS CON TEMÁTICA LGBT+ DE AMÉRICA LATINA.
A pocos minutos de Valparaíso, Viña del Mar es otra localidad famosa por sus playas y su ambiente relajado. Es ideal para un día de sol y mar, y también alberga eventos LGBT+ durante el año.
Su cercanía con Valparaíso hace de Viña del Mar el complemento perfecto para disfrutar de lo mejor de la costa chilena. MIRA CUÁLES SON LAS PLAYAS GAY NUDISTAS MÁS FAMOSAS DE LATINOAMÉRICA.
Entrando a las joyas de la corona… San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama es un destino imperdible para las personas que gozan del privilegio de viajar. No solo tiene paisajes de otro mundo —verdaderamente te sientes en el set de una película de Star Wars—, como el Valle de la Luna, géiseres y lagunas altiplánicas. MIRA LO QUE DEBES CONOCER ANTES DE VIAJAR A URUGUAY.
El pueblo en sí es un paraíso alternativo que te enamorará por completo.
El Cajón del Maipo, paraíso natural cerca de la ciudad
A solo una hora de la capital, el Cajón del Maipo es un paraíso natural para quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad. Es ideal para hacer trekking, disfrutar de termas o simplemente desconectar en sus paisajes montañosos. CHECA ESTAS CIUDADES LATINOAMERICANAS ABIERTAS A LA DIVERSIDAD.
Las imponentes Torres del Paine no pueden faltar al viajar a Chile
Otro de los destinos imperdibles de Chile es el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia. Es una verdadera manifestación de la historia de la Tierra puesta frente a los ojos de quien lo visita.
Sus majestuosos paisajes de montañas y lagos cristalinos lo convierten en uno de los destinos más impresionantes del mundo.
Puerto Natales y Punta Arenas… la entrada a la Patagonia chilena
Puerto Natales es la ciudad base para explorar Torres del Paine, pero es mucho más que un punto de partida. Con su ambiente relajado y vistas espectaculares, es un destino en sí mismo.
Ubicada en el extremo sur del país, Punta Arenas tiene un encanto único y es, además, la ciudad más austral de Chile.
Con su rica historia y cercanía a la Antártida, es un destino ideal para quienes buscan una aventura en un lugar lleno de cultura y los paisajes impresionantes de la Patagonia chilena.
Pucón
Ubicado en la región de la Araucanía, Pucón es ideal para quienes buscan aventura y contacto con la naturaleza. Rodeado de lagos y volcanes, es perfecto para deportes como senderismo, rafting o termas.
Además, es un destino amigable para la comunidad LGBT+, con alojamientos y actividades inclusivas para parejas o gente viajando en solo.
Chile es un país lleno de maravillas naturales, historia y una creciente cultura de aceptación y diversidad. Ya sea que te encanten las aventuras extremas o prefieras disfrutar de una vibrante vida nocturna, este país tiene algo para cada viajere LGBT+. Así que a empacar esas maletas y conocer Chile.