En Atlanta se encuentran dos sucursales de The Vortex Bar & Grill, Midtown y Little 5 Points, las cuáles, además de rechazar ‘idiotas’, ofrecen bebidas y hamburguesas a grupos diversos de esta ciudad de Estados Unidos.
The Vortex Bar & Grill cuenta con dos restaurantes en la ciudad de Atlanta (Georgia) y este negocio, creado por tres hermanos de Los Ángeles, se ha vuelto famoso por sus hamburguesas y su filosofía de mantener a los ‘idiotas’ fuera de sus instalaciones, aunque sea necesario sacarlos por la fuerza.
Nacido en 1992, The Vortex Bar & Grill cuenta con su locación de Midtown, en el 878 de la parte noreste de Peachstreet. Su segundo local, abierto en el 96, está en el 438 de la zona noreste de la avenida Moreland.
Para entrar a esta última locación, conocida como Little 5 Points hay que pasar a través de la boca de una calavera gigante, conocida como Laughing Skull. MIRA ESTOS HISTÓRICOS BARES LGBT+ QUE AÚN PUEDES VISITAR.
Al ser un bar, es necesario tener al menos 21 años cumplidos para entrar a cualquier locación de The Vortex. Si tienes una identificación extranjera, solo muéstrales tu fecha de nacimiento y te dejarán pasar.
El interior de ambas locaciones mantiene un ambiente rústico al estilo de paradero de motociclistas. Podrás ver modelos de avión, partes de motocicleta, señalamientos viales, nombres de calles, fotos de pin ups, entre mucha otra ‘basura’ que se ha quedado atrapada en estos vórtices.
De hecho, en la entrada de la locación en Midtown está el ‘dick of destiny’ o el ‘falo del destino’, el cual puedes acariciar a cambio de un poco de suerte. DESCUBRE LA LICORERÍA LIMANTOUR EN CDMX.
Un menú que te llenará las arterias de grasa
En el menú encontrarás hamburguesas, sándwiches y alitas. Estas pueden acompañarse con papas a la francesa, aros de cebolla, tater tots, macarrones con queso, entre otras opciones. Desafortunadamente, el local rara vez ofrece opciones vegetarianas, aunque llega a incluirlas en sus especiales semanales.
Las hamburguesas y ‘melts’ son la especialidad de la casa e incluso tienen algunas opciones monstruosas como la hamburguesa coronary bypass (bypass coronario). Puedes pedir este platillo en su versión simple o doble. Además, si lo deseas en su versión triple o cuádruple solo lo puedes ordenar de lunes a viernes en un horario de 2 a 5 p. m.
En este horario también puedes intentar completar el reto Super Stack si llamas con antelación al restaurante. Si lo intentas, tendrás que comer una coronary bypass cuádruple con papas, tater tots y dos refrescos en menos de media hora. Si ganas, el platillo será gratis, te llevarás una playera exclusiva y tu foto se expondrá en ambas locaciones. CONOCE LA HOSTERÍA LA BOTA EN CDMX.
Por otra parte, en la carta de bebidas encontrarás una amplia variedad de cerveza artesanal, cocteles de la casa, así como especialidades hechas a base de café y acompañadas con crema batida y malvaviscos.
También hay una sección especial de cocteles vírgenes y refrescos para conductores designados y otras personas sobrias. Puedes encontrar el menú completo en la página oficial de The Vortex Bar & Grill.
Aunque no se anuncia como un lugar LGBT-friendly, la política de ‘no idiotas’ y restricciones de edad de The Vortex ha creado un lugar seguro para la comunidad sexualmente diversa de Atlanta, así como para trabajadoras y trabajadores sexuales. Por esta razón, es normal ver a parejas y grupos diversos (además de algo alternativos) frecuentando el lugar durante los fines de semana. CHECA THE ROSEMONT, UN BAR LGBT+ EN NUEVA YORK.
Eventos y horarios
De vez en cuando también hay shows de burlesque y stand up en el Laughing Skull Lounge, ubicado sobre la locación de Midtown. Por otra parte, anualmente el staff de Little 5 Points organiza un desfile de Halloween que atrae a bastantes de sus comensales y lugareños de Atlanta.
Ambas locaciones de The Vortex abren todos los días a las 11 a. m. De domingo a jueves tanto la cocina como el bar toman sus últimas órdenes a las 10:30 p. m. La hora de cierre es a las 11 p. m. Los viernes y sábados la última llamada se realiza a las 12 a. m., mientras que todas las operaciones se detienen a las 12:30 a. m.