spot_img

Disfruta una noche cultural en el Museo del Viento de León (Guanajuato)

El Museo del Viento en León es el lugar ideal para escuchar música folclórica mientras tomas un pulque y disfrutas del arte en las paredes.

Si quieres pasar una buena velada con amistades o una cita en León (Guanajuato), el Museo del Viento es una opción a contemplar. En esta casa cultural llena de obras de artistas locales y estatales, su pulque y sus pizzas se han ganado el estómago de muchos de sus clientes. ¿Ya te mencionamos su hermosa terraza?

Se ubica en el número 122 de la calle Motolinía y de martes a sábado abre a la 1 p. m. Los viernes y sábados cierran hasta las 2 a. m., mientras que el resto de los días cierran a la 1 a. m. Por otra parte, los domingos abren de 2 a 11 p. m. CONOCE EL ESCENARIO DRAG MÁS GRANDE DE LEÓN.

Este lugar anteriormente se llamaba Casa del Viento y es uno de los comercios más reconocidos de la escena nocturna de León. Si bien algunas personas pasan toda su velada ahí, otros lo emplean como punto de precopeo antes de moverse a otros lugares más caros en la ciudad.

Cuenta con una cartelera de conciertos y presentaciones artísticas que mantienen sus fines de semana ocupados. La música que más se escucha al interior del lugar es el rock, los huapangos y otra variedad de música tradicional.

Por otra parte, la terraza se presta más para música electrónica y experimental, así como para eventos de baile. La administración del Museo del Viento publica sus próximos evento y sus promociones vigente a través de sus redes sociales. CHECA EL PAN DE ÁNIMAS DE ACÁMBARO.

museo del viento entrada
Así se ve el pasillo de entrada al Museo del Viento. / Foto: Google (Omar Quero)

Acompaña tu pulque con una pizza

Los pulques curados son la estrella de este lugar y se venden en presentaciones de medio litro y un litro. Los sabores de coco y mazapán son de los más populares.

Por lo tanto, son las opciones que se terminan más rápido cada día. El lugar cuenta también con una pequeña pero selecta carta de mezcales y otros tragos, además de clericot, cervezas, refrescos y aguas de sabor.

La carta presenta una variedad de botanas típicas de cantina como las frituras. Asimismo, se ofrecen papas gajo. Las pizzas son pequeñas, pero responden al precio económico que tienen.

Tienen buen sabor y textura, además de que son una buena compañía para los tragos y engañan el hambre para seguir la noche. Además, cuentan con opciones vegetarianas. MIRA LO QUE PUEDES HACER EN SIERRA DE LOBOS (GUANAJUATO).

pulque  museo del viento león guanajuato
El pulque es la bebida estrella del Museo del Viento. / Foto: Instagram (@gabrielito37940)

El espacio es una casona con diversos patios y cuartos repartidos en un área rectangular, por lo cual el arreglo de las mesas es algo improvisado. Si llevas animales de compañía, puedes estar solo en las mesas del pasillo principal. De otra manera, puedes acceder al salón y a la terraza.

La terraza, aunque con una vista bella de la ciudad, es olvidada por gran parte de los meseros. Debido a esto, el servicio, que puede resultar un poco lento, se alarga todavía más si decides pasar a la parte abierta del local.

Por otra parte, algunas veces su sistema de cobro tiene problemas, por lo cual es bueno llevar al menos 100 pesos en efectivo por persona para evitar cualquier imprevisto.  MIRA LOS DESTINOS DE MÉXICO FAVORITOS DE LOS GAY.

Algunos de los sabores del pulque en el Museo del Viento de León cambian constantemente, siempre hay uno nuevo para degustar.

spot_img

Must Read

Related Articles