spot_img

Recorre el Cerro de la Cruz, paraje natural de Córdoba (Veracruz)

El Cerro de la Cruz es una caminata corta y rápida a través de un bosque subtropical cerca de Córdoba en Veracruz. ¡Descubre este asombroso paraje natural!

El Cerro de la Cruz se encuentra al norte del Pueblo Mágico de Córdoba (Veracruz). Su entrada está en el pueblo de La Lagunilla y su punta se encuentra a poco más de cinco kilómetros del mismo. También está cerca de la Sierra del Gallego y el Cerro de la Totola, que alberga una antigua leyenda.

La caminata al mirador del lugar es de aproximadamente 10 minutos. Por esta razón, es un paraje concurrido por los locales. Por otra parte, para llegar a la cima hay que completar poco más de cinco kilómetros.

La ruta de ida y vuelta podría tomarte desde una hora y media a dos horas. Todo depende de cuántos descansos necesites tomar y la velocidad que mantengas. CONOCE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO QUE SON DESTINOS LGBT+.

la lagunilla veracruz
Así se ve el poblado de La Lagunilla desde el Cerro de la Cruz. / Foto: Google (Adán Solís)

¿Cómo es el camino que lleva a la punta?

Este cerro es un bosque subtropical, por lo cual el clima puede llegar a ser de un calor húmedo. De igual forma, el camino está rodeado de coníferas y otros árboles y plantas de hoja ancha y una altura limitada. MIRA DÓNDE ACAMPAR EN SIERRA DE LOBOS.

Para visitar este lugar recuerda llevar calzado, calcetines y ropa adecuados para la ocasión. Asimismo, usa repelente para insectos y bloqueador solar. Y no olvides contar con agua y alimentos suficientes para mantenerte con energía.

Te recomendamos alojarte en La Lagunilla o Córdoba. No obstante, si deseas hospedarte en una cabaña o en una zona de acampar, puedes recorrer el camino de Córdoba a La Lagunilla, donde verás algunos ranchos anunciando sus hospedajes. CHECA EL CERRO DEL QUEMADO EN EL DESIERTO DE WIRIKUTA.

cerro de la cruz córdova veracruz
Esta es la cruz que se encuentra en el mirador del cerro. / Foto: Google (Adán Solís)

Últimas recomendaciones

Si quieres evitar la época de lluvias, lo mejor es visitarlo desde finales de enero hasta mediados de abril y desde finales de octubre hasta finales de diciembre. DESCUBRE LA GRAN PIRÁMIDE DE CHOLULA.

Por otra parte, a pocos kilómetros de este paraje, en los terrenos de Córdoba, se encuentra el Cerro de la Totola. De este, también conocido como Rancho Quemado, se dice que cada 24 de junio aparece una totola, o guajolote, junto con sus crías.

La parvada es dorada y despierta la avaricia de quienes la miran. Hipnotizadas, las víctimas siguen a la totola hasta una cueva donde el tiempo corre más lento que en el resto del planeta. Estar perdido en ese lugar durante cinco minutos significaría salir varias décadas después de la fecha en que se entró.

cerro de la cruz córdoba veracruz
Algunos días, especialmente durante las mañanas, el Cerro de la Cruz puede estar repleto de niebla. / Foto: Google (Ángel Macario Andrade González)

¡Recuerda hidratarte lo suficiente durante la subida y bajada cuando visites el Cerro de la Cruz o cualquier otro paraje natural!

Con información de Weatherspark y El Sol de Córdoba

spot_img

Must Read

Related Articles