spot_img

Consejos para usar BlaBlaCar en México

BlaBlaCar es una aplicación disponible en México que se enfoca en conductores que desean compartir su automóvil con todo tipo de viajeros. Estos son algunos consejos para usar la app de la mejor manera.

BlaBlaCar es una empresa de origen francés que llegó a México tras adquirir la aplicación Aventones/Rides. Hoy en día, esta es una aplicación que ayuda a miles de mexicanos y mexicanas a viajar interestatalmente de manera económica compartiendo el auto con otras personas. No obstante, hay algunas precauciones que hay que tomar al emplear este servicio.

Verifica tu perfil

Puedes usar la aplicación o el sitio web solo con un correo electrónico, tu nombre y tu edad. Sin embargo, completar información como la foto de perfil, una pequeña descripción de lo que te lleva a viajar a través de la app, así como verificar tu teléfono celular, serán detalles que tanto a conductores como pasajeros les darán más seguridad de compartir un viaje contigo.

Si eres conductor, también tendrás que dar algunos detalles sobre tu vehículo tales como modelo, color y año para que los pasajeros puedan identificarlo. Asegúrate de tener los pagos del auto y tu licencia vigentes. CHECA ESTOS PUEBLOS MÁGICOS PARA LA COMUNIDAD LGBT+.

Blablacar screenshot ejemplo
BlaBlaCar te hará algunas preguntas que se mostrarán en tu perfil para que tus pasajeros o conductores sepan cómo es tu personalidad al viajar. / Foto: Captura de pantalla

Revisa los posibles viajes con antelación

Un par de días antes de viajar revisa las opciones que tienes para viajar. Monitorea la aplicación ya sea de forma manual o con alertas de viaje para poder cazar la opción que te convenga tanto en precio, horario, así como lugar de origen y destino.

Por otra parte, si tú compartirás el auto, publicar los asientos disponibles con antelación te ayudará a irte con un cupo lleno. CONOCE QUÉ SON Y DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS BARRIOS LGBT+.

Ingresa y lee con cuidado todos los detalles del viaje, uno de los consejos para usar BlaBlaCar en México

Si estarás detrás del volante, asegúrate de poner los detalles necesarios al publicar el viaje. Menciona si tienes mucho o poco espacio en la cajuela, si te vas por autopista o por la ‘libre’, si permites mascotas, entre otros detalles.

Por otra parte, si vas como pasajero, asegúrate de que el punto de origen y fin del viaje sean adecuados para ti. Asimismo, confirma que la hora de salida te queda bien.

BlaBlaCar emplea un reloj de 24 horas. Si, por ejemplo, notas que un viaje sale de tu ciudad a las 4, se refiere a horas en la madrugada. Si quieres viajar en la tarde, asegúrate de buscar viajes que salgan a las 16 horas. Revisa también el costo por asiento, capacidad de la cajuela y qué tipo de carretera empleará el conductor. MIRA LAS PLAYAS NUDISTAS GAY-FRIENDLY DE MÉXICO.

Blablacar méxico ejemplo 2
Confirma hora y lugar de salida y llegada antes de solicitar un asiento. / Foto: Captura de pantalla

Revisa el perfil de las personas con quien viajarás

Al entrar al perfil del conductor o de los pasajeros que solicitan el viaje podrás ver las reseñas que otras personas han dejado en su perfil. Verás si tiene un perfil verificado o no, las vías por las que le puedes contactar y también la frecuencia con la que ha cancelado viajes en el pasado.

Es importante mencionar que, en rutas con gran afluencia de pasajeros, es normal encontrar una o varias empresas de vans que publican varios viajes con diversos perfiles. Revisar los perfiles de cada conductor te permitirá ver si estos tienen diversos viajes publicados durante el mismo día, si emplean la misma fotografía recortada, entre otros detalles.

Blablacar ejemplo captura pantalla 5
Las reseñas de viajeros pasados te ayudarán a elegir a un buen conductor o buenos pasajeros que te acompañen hasta tu destino. / Foto: Captura de pantalla

Mantente en contacto con tu conductor o pasajeros

Comunícate con tus compañeros de viaje para confirmar punto de salida, importe por asiento y hora de salida. Escribir o llamar a los choferes te ayudará a darte cuenta de si estás tratando con una persona o con una empresa.

Viajar con un particular o un servicio de camionetas tiene sus ventajas y desventajas. No obstante, necesitas saber quién te llevará a tu destino y en qué vehículo irás sin importar qué opción decidas. ESTAS SON LAS CIUDADES QUE TODA PERSONA LGBT+ EN MÉXICO DEBE VISITAR.

Paga en efectivo y ya estando en el auto, otro de los consejos para viajar en BlaBlaCar por México

No transfieras el importe de tu asiento antes de que inicie el viaje. Esto a menos que conozcas el servicio de camionetas o la persona con la que estás viajando. En Francia y España, la empresa gestiona todos los pagos de forma electrónica y ya no permite el pago con efectivo. Sin embargo, al emplear BlaBlaCar México, el dinero físico es la manera más segura de evitar cualquier tipo de estafa.

ejemplo de precios en aplicación de viajes compartidos
Podrás ver el precio, las reseñas, el tipo de auto y descripción del viaje cuando lo selecciones. Algunos conductores pedirán que solicites el espacio antes de concederte el asiento. / Foto: Captura de pantalla

Escribe una reseña al final de tu viaje

Escribir reseñas sobre los pasajeros o el conductor o conductora que tuviste ayudará a otros usuarios y usuarias a elegir el mejor viaje en un futuro. DESCUBRE LOS DESTINOS DE MÉXICO QUE MÁS GUSTAN A LOS GAY.

Usa este servicio como paquetería exprés

Es importante tener en cuenta que tanto algunos particulares como empresas permiten el envío de paquetes en sus vehículos. Poniendo en práctica los consejos antes mencionados, contacta a los conductores, pacta un precio e infórmale a la persona que recibirá el paquete la hora y el lugar acordado. Si revisas con cuidado el perfil de quien lleva tu paquete, este llegará sano y salvo a su destino. CHECA LAS PLAYAS GAY EN DISTINTOS ESTADOS DE MÉXICO.

mapa de viaje en aplicación autos compartidos
Al dar click en los puntos de salida y llegada abrirás un mapa que muestra el recorrido a tomar por el conductor. / Foto: Captura de pantalla

¿Conoces alguna otra aplicación en México que funcione de manera similar a BlaBlaCar?

spot_img

Must Read

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here