Si lo tuyo es el surf, la remota costa de la playa casi virgen Nexpa en el municipio de Aquila (Michoacán) es uno de los destinos de México que debes visitar.
Casi en los límites entre Michoacán y Colima se encuentra Nexpa, una playa nada apta para nadadores. Además, cuenta con olas de diversos tamaños e intensidades para surfistas de todos los niveles. Y sus atardeceres son tan bellos que todo el pueblo se detiene para verlos. La También llamada Barra de Nexpa se encuentra dentro del municipio de Aquila.
Nexpa cuenta con estero que en el día se vuelve un paso entre el río y el mar. Mientras cae el sol podrás observar cómo el estero desaparece y el agua salada se mezcla con la dulce durante toda la noche. MIRA CÓMO ELEGIR LOS MEJORES TRAJES DE BAÑO.
La playa no es apta para nadar, puesto que el piso está lleno de piedras y corales rotos por las grandes olas que revuelven el sedimento marino.
¿Cómo llegar a Nexpa?
Para llegar es necesario primero pasar por Lázaro Cárdenas. Posteriormente, tendrás que tomar la Carretera Federal 200 hasta llegar a las letras arcoíris que anuncian la entrada de Nexpa.
Si, por otra parte, llegas desde Colima, tendrás que tomar la misma carretera costera y primero pasar por Maruata antes de llegar a este pueblo costero. ESTOS LUGARES LGBT+ SON INDISPENSABLES SI AMAS LA PLAYA.
Si decides aventurarte en transporte público, la ruta sigue siendo la misma. Tendrás que llegar a Ciudad Lázaro Cárdenas y buscar un taxi o colectivo que vaya hasta Maruata o que recorra la Carretera Zihuatanejo-Manzanillo (la 200). Estos te dejarán en la entrada de Nexpa, tras lo cual tendrás que caminar cerca de 15 minutos para llegar a las primeras calles del pueblo.
Un paraíso al que pocos pueden acceder
Debido a que esta costa no es apta para niñeces, hay poca afluencia de familias (aunque sí encontrarás algunas). No obstante, Nexpa se ha ganado una fama internacional como un paraíso solitario para surfistas.
Por esta razón, es normal encontrar visitantes de diversas partes del mundo dedicados enteramente a la conquista de las olas de esta costa y de las aledañas a ella. CHECA TODAS LAS PLAYAS GAY DE MÉXICO.
Aunque Nexpa es un pueblo solitario y no hay leyes que prohíban acampar cerca de la playa, los lugareños son conocidos por mostrar un desprecio abierto a viajeros y viajeras sin dinero.
Para alojarte, encontrarás zonas de acampar en aproximadamente 150 pesos por persona, mientras que las cabañas más baratas tienen un costo de entre 200 y 300 pesos por visitante. Si deseas algo más especializado, hay algunas cabañas y campamentos dedicados a recibir a surfistas y llevarlos a los lugares con las mejores olas del área.
Los restaurantes del área tienen un menú principalmente marino, por lo cual te recomendamos abastecerte de comida en Lázaro Cárdenas si deseas ahorrar o variar en la comida. Gran parte de los alojamientos tienen un área de asadores o cocinetas en donde podrás cocinar si lo deseas.
Tips y realidades de Nexpa
Nexpa es un pueblo pequeño en donde no encontrarás muchas cosas más que hacer aparte de surfear, patinar por las pocas calles asfaltadas o su única rampa, descansar en la playa y explorar la costa o el estero. Los meses más llenos de visitantes son abril a octubre, cuando surfistas de todo el mundo recorren la costa del Pacífico para cazar las mejores olas de esta parte del mundo.
Además, cinco días después de Semana Santa se celebra un torneo de surf en el pueblo. MIRA LAS PLAYAS NUDISTAS GAY-FRIENDLY DE MÉXICO.
A pesar de lo anterior, si lo que buscas es tranquilidad, este es un lugar perfecto para llegar. De hecho, cada atardecer el pueblo entero detiene sus labores y se junta en la playa. Con caguamas y porros en mano, el pueblo entero de Nexpa disfruta los últimos rayos del sol todos los días antes de regresar a sus hogares. CONOCE PUNTA COMETA, OTRO LUGAR CON HERMOSOS ATARDECERES.
El último tip que te podemos dar es que, casi al final del pueblo, en la calle detrás de la playa, se encuentra una casa-palapa con un temazcal. Es la única de su tipo en Nexpa. En esta casa se aloja un viejo gringo llamado Mondo al que le gusta jugar con los malhumorados lugareños.
Lo anterior y su espíritu hippie hacen que Mondo reciba y alimente gratuitamente a cualquier persona que llegue a su hogar. No tiene habitaciones, pero tiene un patio decente para acampar y dos palmeras de coco sumamente fértiles y no tan difíciles de escalar. Si llegas a alojarte en su palapa, asegúrate de dejarle un buen tributo antes de irte.