spot_img

Despide el día en Punta Cometa (Oaxaca)

En las cercanías de Mazunte (Oaxaca) se alza Punta Cometa, un sendero rocoso que termina en una bellísima playa con vista al Pacífico.

A poco más de 3 kilómetros del Pueblo Mágico Mazunte (Oaxaca) se encuentra Punta Cometa. Esta zona rocosa de México solo es accesible a pie y desemboca en Playa Cometa, famosa por sus atardeceres.

Punta Cometa es una península a la que también se le conoce como Cerro Sagrado. Es la zona de Oaxaca más cercana al Océano Pacífico y está conectada a las playas de Cometa, los Peces y Mermejita. Para llegar a ella tienes que tomar el camino hacia esta última playa desde el centro de Mazunte. DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS GAY DE MÉXICO.

punta cometa entrada mazunte
Así se ve la entrada al camino que lleva a Punta Cometa. / Foto: Instagram (@ana_sotora)

¿Cómo se llega a Punta Cometa?

Dentro del pueblo, cuando llegues a la separación entre el camino a playa Mazunte y otro que sube por una gran colina, toma este segundo. Pasarás por el panteón local y llegarás hasta una pequeña zona de estacionamiento.

A partir de este punto, la senda de Punta Cometa solo puede ser a travesada a pie. Junto a esta zona habrá un carrito de helados cuyo dueño cuida los autos aparcados. Este es uno de los pocos comercios (a veces el único) que encontrarás en esta zona de Mazunte. CHECA QUÉ HACE A ZIPOLITE UN PARAÍSO GAY.

punta cometa jacuzzi natural
En el camino a Punta Cometa, cerca del gran cactus, encontrarás una formación rocosa que crea una especie de jacuzzi natural. / Foto: Forbes México

¿Disfrutar del atardecer en compañía o del día pleno en soledad?

Unas horas antes del atardecer, verás a decenas de visitantes y locales caminar la senda que los lleva hasta Playa Cometa, donde disfrutan del crepúsculo día con día. Esta es la hora de más ajetreo para el paraje. MIRA DÓNDE COMPRAR BARRO NEGRO EN OAXACA.

No obstante, si deseas visitar la playa en sus momentos de más soledad, intenta ir en la mañana o a medio día. Contempla que, aunque la primera parte del camino está rodeado de naturaleza tropical y árboles que dan sombra, poco a poco esta va disminuyendo hasta dejarte a merced del sol durante el resto de la senda.

Incluso, en una zona no hay más que pasto y un gran cactus, el cual se ha vuelto famoso por su tamaño. El camino es pedregoso, por lo que te sugerimos usar calzado cerrado y cómodo al recorrerlo. CONOCE LAS PLAYAS NUDISTAS GAY QUE EXISTEN EN MÉXICO.

Si no llevas una sombrilla contigo, te recomendamos caminar hasta el extremo derecho de Playa Cometa, donde se conecta con los Peces. Ahí, grandes formaciones de roca dan un poco de sombra y suficientes escalones naturales para dejar tus cosas a salvo de la marea. CHECA ESTOS PUEBLOS MÁGICOS PARA LA COMUNIDAD LGBT+.

Es vital que tomes en cuenta que Playa Cometa no tiene rompeolas de ningún tipo, por lo cual la marea tiende a ser más fuerte que en las playas aledañas. Además, en esta zona no hay salvavidas ni señalamientos que marquen un límite con el mar abierto. Por estas razones, pon atención a la fuerza del mar y ten en cuenta tus propias capacidades y limitaciones antes de lanzarte de lleno al agua en este lugar.

Cuando vayas a Punta Cometa o cualquier otro paraje natural en Oaxaca, México o el mundo, recuerda llevarte tu basura.

Con información de Escapadas y All Trails

spot_img

Must Read

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here