spot_img

Pride de Montreal 2024 reúne fiesta, diversidad y Orgullo LGBT+

El Orgullo LGBT+ se celebra en distintas fechas del año y no te puedes perder uno de los festivales más importantes del mundo, nos referimos al Pride (Fierté) de Montreal en Canadá, el cual se llevará a cabo del 1 al 11 de agosto de 2024 en su edición número 18.

El Pride (Fierté, en francés) de Montreal sucede cada año en Canadá y se trata de la celebración LGBT+ más grande del mundo francófono, descubre todo lo que este destino te ofrece como turista este 2024 durante la temporada en que se llevan a cabo las movilizaciones para visibilizar y celebrar la diversidad sexual.

Algo importante a saber es que el festival dura varios días, las actividades comienzan desde el jueves 1 de agosto de 2024. El evento más importante llega el domingo 11 de agosto, ese día es el desfile del Orgullo LGBT+ en el que se reúnen cientos de miles de personas en las calles. ¡Algo impresionante!

Fierte montreal qué hacer 2024 turismo lgbt orgullo
Así se ha vivido esta celebración en ediciones anteriores. / Foto: Instagram (@fiertemontral)

Fierté Montréal aprovecha su visibilidad para expresar las demandas de los organismos LGBT+. Este año el lema del desfile es «Somos el arcoíris». CHECA LAS MEJORES CIUDADES PARA VIAJAR EN EL MES DEL ORGULLO LGBT+.

Además, para la edición 2024 existen dos Grandes Mariscales que obtendrán reconocimiento público. Con esto, el Pride de Montreal celebra a personas que con su talento y compromiso han inspirado a personas LGBT+. Las figuras que serán honradas este año con dicho título son la drag Sasha Colby y el futbolista Ouissem Belgacem.

¿Qué actividades existen en el Pride de Montreal 2024?

El Pride de Montreal 2024 tiene una cartelera muy diversa, por lo que todo el público puede encontrar algo que le interese. Además, hay un punto muy importante: muchas de las actividades son gratuitas y suceden en diversas partes de la ciudad. ESTAS SON CINCO COSAS A CONSIDERAR ANTES DE VIAJAR A CANADÁ.

Por primera, vez algunas de las actividades se llevarán al centro de Montreal. Esto incluye un espectáculo drag de artistas del caribe y afrodescendientes, eventos para la gente latina, asiática y hasta un show inspirado en Bollywood.

Asimismo, existirán muestras de cine y ediciones especiales de fiestas nocturnas para personas LGBT+. Las fechas para estos eventos serán del 1 al 7 de agosto de 2024.

Fierte montreal qué hacer 2024 show drags
Los show drag están incluidos en la cartelera. / Foto: Instagram (@fiertemontreal)

Por otro lado, y fiel a la tradición del Pride de Montreal, la explanada del Parque Olímpico será el punto de reunión para conciertos y eventos culturales. En años pasados decenas de miles de asistentes han disfrutado de los espectáculos y en 2024 la cartelera incluye a figuras musicales como Marjo, Mitsou, Elisapie, Sarahmée, Pierre Kwenders, Crystal Waters y France Joli.

De igual manera, en este escenario hay shows drag programados, los cuales contarán con estrellas como Barbada y Rita Baga. Los espectáculos sucederán en este recinto del 8 al 11 de agosto de 2024. MIRA CUÁLES SON LOS DESTINOS TURÍSTICOS QUE NO SE PUEDEN PERDER LAS PERSONAS LGBT+.

Vuelven los Community Days

En el Pride de Montreal se llevan a cabo los Community Days (días comunitarios, en español). El 9 y 10 de agosto de 2024 será posible encontrar una gran variedad de quioscos ubicados a lo largo de la calle Sainte Catherine Est en el corazón del Village Gay.

Así como en ediciones anteriores de los Community Days, en ellos participan diversos organismos comunitarios, negocios, clubes sociales y deportivos que trabajan por la comunidad LGBT+.

Para ver la cartelera completa de eventos, puedes consultar el siguiente enlace. Estamos seguros de que encontrarás algo que sea atractivo según tu personalidad y gustos.

¿Cuáles son las ventajas de visitar Montreal para celebrar el Orgullo LGBT+?

El Pride de Montreal se caracteriza por tener una noción comunitaria, festiva y colorida. Es un festival muy incluyente, con una oferta cultural diversa que cuenta con artistas afrodescendientes, latines, asiátiques e indígenas.

Ahora pasemos a las ventajas de asistir a este Pride. El primer punto y quizá uno de los más importantes es que la comunidad latinoamericana es muy bien recibida por las personas de Quebec, provincia donde se ubica la ciudad de Montreal.

Pride fierte montreal 2024
Así se ilumina Montreal para su festival del Orgullo LGBT+. / Foto: Instagram (@fiertemontreal)

Ya lo mencionamos antes, pero la gran ventaja es que muchas de las actividades principales del Pride de Montreal son gratuitas. Así que puedes acceder a los espectáculos sin tener que invertir más dinero en ellos. Únicamente necesitas pagar tu vuelo y hospedaje.

¿Qué dices? ¿Agarramos la maleta y nos vamos al Pride de Montreal a celebrar nuestro Orgullo LGBT+ este 2024?

spot_img

Must Read

Related Articles